Obstrucciones - pre entrega

 Fabiana es 

técnica

determinación

formación


Después de las correcciones volvimos al gimnasio, pero de día. Como esperábamos, trabajar con luz natural fue muy difícil ya que justo cuando necesitábamos un sol radiante, se nubló y también contábamos con poco tiempo para armar la puesta y exponer correctamente. Entendemos que lo mejor que podemos hacer es generar la luz natural nosotras, pero el presupuesto que contábamos para hacer esta prueba ya se nos estaba pasando un poco de lo pretendido así que decidimos recaer en la luz natural (que fue muy bicha y nos abandonó). Sin embargo, este miércoles vamos a filmar y nos gustaría poder recrear esa luz nosotras. 

Usamos una cámara Nikon Z6 que nos prestó un amigo con un monitor-grabadora Atomos Ninja V. Usamos un lente SIGMA ART 35mm f1.4 para la obstrucción 4 y un lente NIKON 105mm MACRO f2.8 para el resto de las tomas. Llevamos dos Godox SL-150 bicolor (con un softbox para cada uno), dos 5en1 que usamos como rebotes y unos reflectores led. 


Obstrucción 1


Quisimos mejorar la puesta de la semana pasada, corrigiendo el encuadre e iluminando mejor el fondo. Para esto direccionamos los Godox a la cara y zapatos de Fabiana, y rellenamos el fondo utilizando una luz led con rebote. Una duda que teníamos como equipo era si es "correcto" o no iluminar tanto los patines, ¿es mejor que sea una iluminación más natural, no tan enfocada? 

Plano detalle

¿Este plano detalle va bien? Tal vez la luz está demasiado frontal y sería más interesante que esté un poco más de costado.


Obstrucción 2

En este caso usamos un Godox para iluminar el cuerpo de Fabiana al bailar, quisimos seguir la referencia de Buffalo 66 y que la luz vaya apareciendo a medida que ella se concentra más en el baile. En esta obstrucción creemos que encontramos algo interesante pero definitivamente tenemos muchas cosas por cambiar. Por un lado se sigue generando esa sombra muy marcada y el fondo está demasiado enfocado lo cual no hace que Fabiana se despegue de la pared. Creemos que tenemos que cambiar el lente 105mm por un 80mm, alejar a Fabiana del fondo lo cual nos ayudaría a generar un posible bokeh y elevar todavía más la luz y de esta forma evitar esa sombra marcada en el fondo. También vemos que el banco está demasiado cerca del borde y Fabiana se va de cuadro numerosas veces. El plan este miércoles es delinear el piso con cinta de papel para que ella sepa por dónde ir y re acomodar bien el espacio. También queremos hacer unos encuadres más cerrados todavia de ella. Le preguntamos a Fabi como encara una practica normal y ella nos contó que primero estira un poco en el lugar y después empieza a pensar sobre la marcha, a improvisar y quisimos retratar eso. 
Otra consulta que teníamos es sobre el motion blur: ¿en este caso hay motion blur? ¿cómo podemos hacer para que no se genere?


Obstrucción 3

Nuestra idea inicial era grabar esta obstrucción con la iluminación del sol, pero se nos hizo muy tarde. Estamos pensando como falsear esta iluminación natural en ese espacio porque es reducido y queremos que quede natural. También para este miercoles conseguimos una colchoneta de yoga para que ella se siente ahí en vez del piso. 


Obstrucción 4

Cuando llegó Fabiana ella dejó todas sus cosas en el vestuario y fuimos a charlar un rato y tomar unos mates para esperar el sol. Antes de empezar con las obstrucciones, acomodamos un poco sus cosas y grabamos la obstrucción 4. Esta parte del vestuario está pegada a las duchas por lo que el ventilador estaba prendido por la humedad. El vestuario es un lugar muy chiquito asi que estábamos bastante limitadas para iluminar y con el tiro de la cámara. Usamos el lente 35mm y nos pegamos a la pared. Usamos un Godox para iluminar los patines, y el otro para iluminar el vestido y que se generen esos destellos de luz. 


Consideramos que las obstrucciones 2 y 3 en especial todavía necesitan muucho trabajo. Para la entrega pensamos mejorar la iluminación del fondo ya que nos resulta importantísimo para poder situar a Fabiana en el espacio. 

Tenemos varias consultas que nos surgieron durante el rodaje y no pudimos terminar de resolver: ¿La temperatura color de las luces es correcta? Estuvimos oscilando entre 3700-4300K dependiendo de la toma, siempre buscábamos que la luz se vea lo más neutra posible. Con respecto a esto, también teníamos la duda de si podíamos generar una luz que sea un poco más extraña (tal vez como en la obstrucción 1 o 2, donde el foco de la luz es notable) o si el objetivo siempre es que sea natural. También, ¿cómo podríamos generar una iluminación natural sin la necesidad de alquilar un HMI? Estamos pensando en recrear la luz que naturalmente se genera, trabajando también con un cartón recortado para simular las lineas de las ventanas.
En lo que respecta a los Godox, quisimos alquilar dimmer externo pero en el rental al que fuimos no habían asi que usamos los que venían incluídos en la luz. Creemos que son un poco lentos y tal vez no terminan de generar el efecto que buscábamos pero queremos saber ustedes que piensan.

Y por último tenemos dudas sobre la edición de los videos. Grabamos en N-log así que los crudos están super planos y sin contraste pero al editar no nos termina de convencer el resultado y no sabemos si estamos haciendo algo mal (los videos que subimos ahora están editados). Todavía no tuvimos mucho tiempo para investigarlo ya que grabamos ayer y subimos todo ahora, pero en el caso de que vean un error que podamos corregir lo modificamos enseguida!

Este miércoles vamos a volver a encontrarnos con Fabiana, ya que ella no va a estar disponible durante el fin de semana. El pronóstico nos dice que va a estar nublado, asi que queremos ir con todas las puestas ya pensadas para no perder tiempo. 





Comentarios