Acercamiento #2

Después de la clase del miércoles tuvimos que replantear todo el trabajo. Descartamos la idea de que el corto se desarrolle en el cuarto y comenzamos a pensar en grande, sabíamos que la habitación era de hotel entonces quisimos ir a por eso, pero filmar en un lugar así involucraba alquilar locación ya que no tenemos acceso a un espacio así gratuitamente. Hasta que preguntando en nuestras familias conseguimos acceso a una pensión bastante antigua que desafortunadamente está muy dejada. Sin embargo fuimos al espacio a investigarlo y nos encontramos con una construcción muy imponente y oscura, con muchas escaleras, puertas y recovecos que nos llamaron la atención. También cuenta con bastantes luces de tubo led blanco frías que nos ayudan a construir un clima similar a la imagen de Di Corcia al contrastarlo con luces más cálidas. También nos quisimos alejar de la idea de que nuestro personaje esté loco y plantear una narrativa diferente donde podamos jugar con la iluminación y usarla a nuestro favor.
 
Hoy fuimos a probar encuadres al lugar. Llevamos una canon aps-c con un lente 18-55mm f4 porque teniamos en mente trabajar con un lente angular ya que el espacio es acotado y pensamos que tal vez un lente 18mm (que en ff se convertiría en una especie de 24mm) nos serviría pero no fue el caso. Es por eso que para estas pruebas usamos el lente angular de un iPhone para poder capturar todo el lugar. También llevamos una luz led chiquita para probar como se vería el espacio iluminado para el dia de filmación. 

En este espacio solo podemos estar estrictamente los días de semana de 9 a 5 ya que es el horario en el que la pensión queda vacía porque todxs se van a trabajar. Esto nos trae un inconveniente ya que pensábamos que nuestra historia transcurra en un horario más de tarde/nocturno pero intentaremos bandera la luz proveniente de las ventanas.
Para el rodaje vamos a usar una Sony a7III y estabamos pensando usar un 14mm para estos espacios lo cual tambien ayudaría a dar una sensación de extrañamiento en los videos. 

Esta es la nueva idea del trabajo (estamos trabajando en un storyboard actualmente, cuando esté lo subimos):


DAVID no tiene dónde ir. Está caminando por una calle transitada, pasa por una puerta misteriosa y sigue caminando pero en ese instante siente un zumbido extraño. Se detiene. Vuelve sobre sus pasos, hay una luz llamativa, algo dentro de ese edificio lo está llamando a él. Escucha un zumbido que se intensifica al acercarse a la puerta. Entra.


Una LUZ le indica el camino a DAVID. Siente intensa curiosidad por lo que lo rodea. Sigue a la LUZ hasta unas escaleras.


DAVID llega a una antesala con dos puertas. En la baranda de la escalera está apoyado un vaso que resalta de su alrededor. El zumbido se intensifica. DAVID no puede evitar acercarse y agarrar el vaso. Silencio. Se enciende una luz a su espalda y se escuchan unas carcajadas. DAVID mira extrañado, necesita ir hasta allí. Camina hacia la puerta y se introduce a la luz.


Vemos a DAVID entrar a la habitación y apoyar el vaso en la mesita de luz. Se sienta en la cama y ríe.



ESC. 1 - EXT. CALLE - 7PM (1 PLANO) PD

DAVID camina por una calle transitada cuando de repente siente un zumbido. Nota que está en la puerta de un hotel. Se detiene. Vuelve sobre sus pasos, hay algo dentro del edificio que lo llama. El zumbido se intensifica al acercarse a la puerta. Entra. 


ESC. 2 - INT. HOTEL - 7PM (Plano pasillo, plano escalera, plano antesala)

Una LUZ le indica el camino a DAVID. Dentro del hotel el zumbido es constante. Él siente intensa curiosidad por lo que lo rodea. Sigue la LUZ hasta unas escaleras. Sube. El zumbido se intensifica. Sobre la baranda hay un VASO. DAVID no puede evitar acercarse y agarrarlo. Silencio. Se enciende una luz a su espalda y se escuchan unas carcajadas. DAVID mira extrañado, necesita ir hasta allí. Camina hacia la puerta y entra. 



(en este planos pretendemos correr los dos placares y que el personaje se pare en la esquina de la baranda)

acá un mini storyboard de estos dos planos:




ESC. 3 - INT. HABITACIÓN - más tarde i guess (1 PLANO DI CORCIA)

DAVID entra a la habitación y deja el vaso en la mesita de luz. Se sienta en la cama y ríe. 

FUNDE A NEGRO (se sigue escuchando la risa)


FINAL ALTERNATIVO

ESC. 4 - EXT. HOTEL 

DAVID está sentado en la puerta del hotel. Se escucha el sonido ambiente de la calle. ¿Se despierta? Todo había sido su imaginación.


FINAL ALTERNATIVO 2.0

ESC 4. EXT HOTEL

La puerta del hotel se cierra de golpe. DAVID queda encerrado dentro. 


Acá también dejamos algunas fotos más del espacio:











Comentarios

  1. Buenas! Les recomendamos que antes de poner al actor en el lugar, construyan la iluminación del espacio y piensen el arte. Así como está, se nota mucho que es una casona medio venida a menos y no evoca mucho surrealismo (Lynch la vestiría toda de nuevo, el es muy cuidadoso y detallista) Lo ideal sería que, antes de ubicar al personaje en el espacio, pongan luces (pueden ser lamparitas led comunes de sus casas, de velador, de 10/15W) para "vestir" el lugar con luces y hacerlo lumínicamente interesante, también pensando en el arte. Incluso piensen maneras "surrealistas" de hacer arte (hace poco fui a ver una obra de teatro que parte del diseño d fondo era una proyección fija que iba cambiando como diapositivas). Por supuesto, presenten un montaje con personaje, pero también tiren esos planos, con y sin movimiento de cámara sin personaje, recorriendo el lugar "en primera persona" para ver qué tan interesante es el espacio que construyen narrativamente, ya que si recaen en lo "dado" puede que termine quedando un poco vacío. Vayan con un par de zapatillas y robense los veladores de sus casas e iluminen todo y vayan probando fugas, puntos de interes, luces diegéticas y extradiegéticas, etc. Lo de los lentes no tiene sentido. Un 18 en una FF es un 18, no un 24. Pueden tener un 14 para algunos planos pero para otros ls puede arruinar la puesta, ya que es casi un ojo de pez, tengan un 35 por las dudas también. Miren como refe Delicatessen y Suspiria (la "nueva") para ver la construcciónd e espacios inquietantes. Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario