Acercamiento #2


Esta semana pudimos hacer una primera prueba de nuestro plano Di Corcia. La semana pasada ya habíamos buscado toda la utilería. Decidimos que si bien los muebles no se parecían a los de la foto, nos era importante generar una cohesión dentro de nuestra imagen. Por eso elegimos una silla que más o menos combinara con el juego de mesita-respaldo. 

Hicimos un casting y encontramos a un actor que cumplía con las características físicas del personaje, y lo vestimos de manera similar.


Durante el rodaje decidimos juntarnos horas antes de la llegada del actor para poder armar la puesta y probar tanto encuadre como luces. 

Alquilamos un Godox SL 150 Bicolor (nuestra idea era alquilar un fresnel pero no estaba disponible), un NANLITE FORZA 60 y la cámara que usamos fue una Sony A7iii con un lente SLR MAGIC Cine 35mm 1.3. También usamos un 5en1 como bandera, un tubo de luz blanca fría y construimos un mini drácula. La lámpara tenía un foco de luz común. Para grabar sonido usamos una grabadora Zoom P4 que nos prestaron, ya que creemos que es importante capturar la risa del personaje en buena calidad.

Ubicamos el Godox en la esquina y usamos el 5 en 1 como bandera para que la luz entrara hasta la mitad de la cama como en la foto. Luego ubicamos un tubo de luz blanca fría en el lado izquierdo de cuadro, y pusimos un drácula para generar las sombras arriba de la silla. Esta luz tenía adelante una cortina que simulaba ser una ventana. En la mesita de luz teníamos la lámpara con un foco común y adentro de la pantalla el NANLITE. 

Para guiar a nuestro actor le entregamos un guión y referencias unos días antes, y el mismo día de rodaje le indicamos las acciones que queríamos que hiciera.

Si bien estamos bastante contentas con el resultado de esta primera aproximación, tuvimos algunos problemas al pasar los archivos a la computadora que en el momento de rodaje no habíamos notado. 

Lo primero que notamos es que si bien creemos que seteamos el balance de blancos de la cámara correctamente, esto no se vió reflejado en la pantalla de la computadora. Seteamos la cámara en PP4 CINE 4 con balance de blancos a 4500K según lo que habíamos hablado en clase. También a la hora de armar la puesta nos pareció importante jugar con el verde la imagen de Di Corcia, por lo que intentamos que la utilería siguiera una misma gama de colores. 

Nuestro Godox estaba a más o menos 3800K, por lo que en la “vida real” notábamos la diferencia de la luz cálida en comparación con la luz blanca que generaba las sombras en las paredes y la luz de la lámpara y pantalla. Después de debatirlo pensamos que tal vez lo que deberíamos haber hecho es exagerar aún más la temperatura a color de la luz que lo ilumina, acercándonos más a los 2000K. Igualmente nos gustaría saber cuál es la forma correcta de setear la Sony, ya que quisimos repasar el archivo PDF de la clase teórica pasada pero no lo encontramos en Salón. 


Otro problema que sí notamos en el rodaje pero no supimos resolver es el recorte de luz que se genera en el personaje en la fotografía de Di Corcia. Esto también fue un tema de debate. Pensamos que lo que pudo haber hecho Di Corcia es tirar un flash al sacar la fotografía, generando esa luz tan intensa que prácticamente le quema ese lado de su cara. También debatimos la presencia de una luz que esté escondida desde arriba fuera de cuadro. Nuestro problema con esto es que no sabemos cómo resolver este recorte en la imagen en movimiento. Quisimos recrear el recorte con el NANLITE que escondimos dentro de la pantalla de la lámpara, pero no funcionó. No sabemos dónde podríamos esconder una luz lo suficientemente dura para que le queme el rostro, ni tampoco creemos que un flash pueda ser la solución ya que veríamos la luz que aparece y desaparece. 



Comentarios