Obstrucciones Nº2

En esta oportunidad decidimos armar la puesta que teníamos en mente la vez pasada y que no habíamos podido hacer. Volvimos a tener complicaciones con el gimnasio que queríamos usar, por lo que nos mudamos al otro club donde trabaja Fabiana para realizar estas tomas. El espacio no era tan luminoso como el anterior, por lo que pedimos ayuda para apagar las luces del edificio y decidimos que nuestra fuente principal iba a ser un fresnel (FRESNEL LED DEXEL 200w (BICOLOR). Para iluminar las partes más oscuras detrás de nuestro personaje, utilizamos una luz led de relleno y para contrarrestar las sombras que el fresnel generaba en su rostro usamos un rebote dorado. Utilizamos una Canon rebel t7i con un lente rokinon cine FF 35mm f1.5 para grabar. La idea original era conseguir una cámara FF para este acercamiento pero tuvimos algunos inconvenientes y tuvimos que trabajar con lo que teníamos. 

El espacio-gimnasio significó tomar una distancia de Fabiana, lo que nos habilitó a usar un lente normal. Nos gustaría también hacer más pruebas con un lente tele, ya que pensamos que nos ayudaría a introducirla mejor en el espacio, que ella pueda realmente formar parte de este. Para esta instancia, hicimos estas pruebas de cámara. 


Para esta puesta le pedimos a Fabiana que nos mostrara cómo patinaba y que se produjera como si fuera a una competencia de patinaje. Llegó súper cargada, con su conjunto deportivo, un bolso enorme y su bolso de patines rosa. Apenas nos saludó nos advirtió que se tenía que maquillar y que había traído hasta las pestañas postizas. Nos mostró su malla fucsia, la cual nos volvió -y vuelve- locas. Es de un color vibrante, llena de plumas y brillos que dejaron su huella en el gimnasio a medida que avanzó la tarde-noche. 

Obstrucción 1

Quisimos recrear en este espacio la obstrucción 1 ya que decidimos cambiar la puesta. Buscamos mostrarla preparandose para salir a la pista. Luego de revisar los videos nos dimos cuenta que nos llama mucho la atención la fuerza con la que se ata los patines. Casi con enojo, nos gustaría ahondar en eso y poder plantear encuadres mas cerrados en el futuro.

Obstrucción 2
Obstrucción 2 (2)

Para la obstrucción 2 buscamos mostrar a Fabiana luciendo su destreza. Quisimos mostrarla como una estrella en el medio de la pista, reforzando esta idea mediante la luz fuerte, dura y directa que provee el fresnel.
Obstrucción 3

Para la obstrucción 3 estuvimos pensando en algo que fuera opuesto a ella. Quisimos pensarla estática y relajada, así que naturalmente se nos ocurrió la meditación. Al hablar con ella y contarle sobre lo que trataba la obstrucción 3 (antes de plantearle la idea de la meditación) ella dijo que jamas en su vida iba a hacer yoga. Entonces para el domingo buscamos poses sencillas de yoga en internet para finalizar el rodaje. Al estar filmando este último tramo creemos que surgió algo interesante más allá de plantear la acción del yoga, pudimos verla en una posición donde en vez de estar dando consignas y ejercicios, como en su cotidianeidad, ella estaba siguiéndolos. 

Si bien nos gusta más este camino para seguir, creemos que tenemos que experimentar más con los encuadres ya que está todo muy centrado y no nos resulta tan atractivo. 

Comentarios