Obstrucción N°1


Para esta primer instancia decidimos ir a conocer la historia de Fabiana, quisimos sentarnos con ella y que nos cuente sobre su vida y por qué hace lo que hace. Después de hablar con Seba la semana pasada, entendimos que teníamos que buscar a la persona detrás de la profesión y no mostrar esta serie de trabajos/actividades en una persona. Quisimos buscar el hilo conductor detrás de ella y encontrar la motivación detrás de todo lo que hace. Nos encontramos con una persona que siempre tuvo amor hacia el deporte y desea ayudar al otrx mediante este.

Este fue nuestro primer encuentro con Fabiana (menos Juli) y le pedimos que nos cuente un poco cómo empezó en la danza. Entonces comenzó su relato, detallado -con interrupciones para comentar sobre lo que sucedía alrededor nuestro, o para ir a saludar a unas alumnas- sobre su camino en el mundo del deporte, salud y educación hasta llegar al presente. Fabiana es un alma inquieta, vive en el futuro, siempre pensando a dónde ir. Nos comentó varias veces que le gusta pasar de un objetivo al siguiente, y que algo que no puede soportar es lo estático. Ama la técnica, la competencia y se preocupa por el otro. A lo largo de su carrera su enfoque siempre fue acompañar al otro en su camino, para poder tener el mejor resultado posible: ya sean jóvenes patinadoras, atletas profesionales o policías. Creemos que fue muy enriquecedor y nos ayudo bastante a encaminarnos. 


Inicialmente teníamos dos ideas para probar retratos, la primera era en el vestuario y la segunda en el gimnasio (la cual no pudimos llevar a cabo porque ese día estaba siendo ocupado por una kermesse organizada por el club). Sentimos que estos espacios podrían ser metafóricos en cuanto a la idea de como queremos mostrar a Fabiana, siendo que ella es una persona ganadora, preparada para la vida, competitiva, con ambiciones, pero ademas humanitaria y generosa. Conociendo estas características, pensábamos en retratarla en un "ambiente backstage", de cómo esta persona llega a ser quién es, formandose en estos lugares en particular.


Cuando llegamos al vestuario nos llamo la atención los colores del espacio y la luz que tenía. Sin embargo creemos que no ayuda a contar lo que buscamos transmitir y además nos dimos cuenta que no es lo suficientemente amplio para poder filmar cómodamente y no tener problemas de tiro. De todas maneras nuestras pruebas con Fabiana son en este lugar porque no pudimos probar el gimnasio. 


Adjuntamos de todas formas algunas fotos y videos que pudimos sacar al terminar el evento. Fabiana no está en ellas porque tenía que irse. Tenemos ganas de trabajar este espacio ya que tenemos más posibilidades creativas. Nos interesa mucho la idea de probar un lente tele en este espacio para generar una sensación más de conexión con el espacio. 







Por último, estuvimos buscando referencias que subimos a nuestro miro (acá) :



BACKSTAGE:













Comentarios