El día que el mundo se detuvo - Entrega Final


El escenario que elegimos fue el espacio entre el Pabellón 1 y el Pabellón Industrias, ya que desde el primer día las luces parpadeantes del estacionamiento captaron nuestra atención. A partir de eso decidimos enfocarnos en arrancar desde lo extraño, para generar un clima inquietante, que logre perturbar al espectador. Por eso también luego del scouting optamos por realizar el proyecto de manera nocturna.



Después de la última clase lo primero que hicimos fue revisar las tomas que ya teníamos para poder probar un nuevo montaje. Nuestro punto más débil era lo narrativo por lo que decidimos intentar resolver eso con el material que ya teníamos. Nai hizo una especie de storyboard con los frames de nuestras tomas y elegimos qué planos nos resultaban más relevantes. También buscamos referencias en los directores que nos sugirieron y volcamos todo en un miro (acá)

Cámara y seteo
Como necesitábamos un mayor rango dinámico en cuanto a imagen y color, optamos por alquilar una cámara Sony a7iii porque cuenta con un sensor full frame, trabajando muy bien lo que es la imagen nocturna, es decir capturando mayor información en las zonas más oscuras del encuadre. A su vez alquilamos el lente de cine SLR MAGIC MicroPrime de 50mm 1.2 (fijo), para lograr encuadres sin deformaciones y contar con un diafragma bien abierto dada nuestra condición lumínica. 
Optamos por una resolución 2,160x3,840 (4k), seteamos la cámara en NTSC, a una cadencia de 24fps y elegimos un balance de blancos que sea lo más neutro posible. 
Para los planos de la garita y el auto usamos una pampa led que nos ayudó a delimitar la figura de los objetos.

Una de nuestras mayores complicaciones fue capturar los momentos en que no pasaran autos: es una zona donde hay mucho movimiento por lo que grabar durante la semana no era una opción. El sábado fuimos temprano (los fines de semana cierran las puertas de acceso a las 17:30) y "acampamos" hasta que bajara el sol. Por suerte esta vez nuestro único problema fue aguantar el frío 😅 y nadie intentó echarnos.



Backstage:






Comentarios